Consejos para regalar un libro y acertar

Se acerca la época más festiva del año en la que es de obligado cumplimiento intercambiarse presentes entre familiares y amigos. Sin embargo, como ocurre cada navidad nos encontramos con la típica duda entre regalar una colonia o una tarjeta de regalo, dos de las opciones que menos quebraderos de cabeza nos causan pero, ¿Y si con tan solo unos sencillos consejos se pudiera regalar un libro que resulte entrañable y personal, un regalo especial que se mantenga en el recuerdo?  



CONSEJOS PARA REGALAR UN LIBRO EN NAVIDAD.


  1. Cada maestrillo tiene su librillo. Cuando se pretende regalar un libro por navidad se ha de tener en cuenta que este sea bien acogido ya que las expectativas en estas fiestas suele ser bastante alta. Indagar acerca del tipo de lector del que se trata será imprescindible (lector habitual, lector ocasional, no lector).
  2. ¡Cuidado con regalar un libro aburrido a un niño! Los más pequeños son también los más exigentes en materia de lectura. Las mejores opciones serán las de fantasía como "El principito", " Harry Potter", "Crónicas de Narnia" o " Charlie y la fábrica de chocolate".
  3. Regalar un libro a los amantes de la novela contemporánea. Para los más exigentes el último libro de Haruki Murakami o Paul Auster puede cumplir la función adecuada.
  4. El familiar filósofo se merece un clásico. Existe un tipo de lector que reniega de cualquier libro comercial o actual por lo que regalarle algo que le impacte como "Elogio a la locura" de Erasmo de Rotterdam mantendrá su atención no siendo especialmente conocido.
  5. El amigo independiente necesita a Bukowski. Su primer libro "El cartero" cumplirá perfectamente la función de sorprender a este exigente lector.
  6. Amigos del entretenimiento y como acertar al regalar un libro. Estos serán los más fáciles de contentar y agradecidos ya que al ser lectores habituales pero no demasiado exigentes será suficiente conque se tenga conocimiento de cuáles son los libros que han leído recientemente y buscar similares.




REGALAR UN LIBRO ORIGINAL

Aunque las anteriores opciones son las más habituales lo cierto es que existe una tendencia a individualizar el libro completamente. Esto puede ser posible gracias a diversas páginas web cuentos personalizados que añaden fotos personalizadas o incluyen historias con datos de la biografía de aquel al que se pretende regalar un libro. 

Para los artistas de vocación no existe regalo mejor que aquel que crean ellos mismos. Actualmente, se puede encuadernar un libro de un modo muy profesional en páginas como lulú en la que puede editar tus propios libros en tapa blanda.

Si lo que se desea es algo menos efectista pero igualmente sentimental se puede optar por escribir una emotiva dedicatoria de un modo muy especial, aludiendo a alguno de los personajes de la novela ( por supuesto, se deberá leer previamente). Merecerá la pena cuando se vea en la persona la curiosidad por saber los rasgos de carácter que comparte. No se debe olvidar que el hecho de regalar un libro con una nota en la que aparezca una relación psicológica entre un personaje y la persona agasajada hará que esta cree empatía a la lectura garantizando el éxito del regalo.

Ejemplo:

" Para Sergio, mi Demian particular".

(Demian de Hermann Hesse).


4 comentarios:

  1. Es una idea genial, mas les dejo otra igual de original, regalar un escrito personalizado usando la música, Milena le hizo una preciosa e inolvidable canción personalizada a su hermana para su cumpleaños, fue sorprendente escuchar esa canción tan definida y emotiva, dice Milena que le fue muy atractivo conocer el sitio

    www.cancionespararegalar.com

    Espero les guste la experiencia comentada. Saludes!

    ResponderEliminar
  2. Hola......Buen Post.

    Dejo un pensamiento, considero que los regalos que salen directamente del corazón y que son hechos o pensados con amor son muy importantes porque significan dedicación y sentimiento y tendrán mucho más valor sentimental para la persona a quien se le regala y eso nos ayudará a sorprenderl@, y en definitiva a que estemos más unid@s a ell@.

    Por eso a mi novio le hice una canción personalizada, en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm es un regalo original e incomparable, se los dejo como una idea y les aseguro abona a mejorar la relación de pareja. A mí me ayudó significativamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi esposo es fans de las canciones personalizadas, en una me relató el significado sentimental que me tengo en su vida e incluyo los agradecimientos y , escogió una llamada http://www.cancionespararegalar.com yo quedé sorprendida, porque así pude descubrir que mi marido es muy emotivo, y esas canciones si que hacen llorar de tanta emoción. Lo dejo como un aporte para las personas que deseen hacer feliz a otras personas con canciones personalizadas. Saludos amigas.

    ResponderEliminar