Consejos para regalar comics por Navidad

La mala reputación los ha precedido durante décadas. Los comics han sido considerados motivo de distracción, pérdida de interés por la literatura y bagatelas sin ninguna propuesta interesante. Sin embargo, lejos de ser ciertas estas afirmaciones, los comics pueden conllevar un gran beneficio para los hijos. Como apunta Carol L. Tilley - Doctora en Biblioteconomia de la Universidad de Illinois - la defensa de la lectura de comics y novelas gráficas se basa en las ventajas que derivan de asimilar imágenes y palabras dándoles la consistencia de un todo. Así que siguiendo sus consejos en RegalaBien nos hemos decidido a hacer una selección de los comics para regalar a los hijos esta navidad que más beneficiosos - y divertidos - pueden resultar para los reyes de la casa.

Novelas gráficas para los pre-adolescentes

Hay un inmenso número de obras que pueden entretener a los hijos en la etapa de la pubertad, momento en el que no son muchos los que realmente se han aficionado a la lectura. Para evitar que pierdan el hábito lector se propone regalar comics con temáticas que les puedan resultar atractivas.

Un ejemplo clásico sería la colección de comics "Sandman" de Neil Gaiman, los más acertados para regalar comics en navidad a los hijos no iniciados en el arte de los comics. En el mundo de Morfeo, su protagonista, se mostrará valores, inclinaciones y encuentros controvertidos con diversas situaciones que resultarán ideales para regalar a los hijos que "ya no son tan niños". El modo más sencillo de comprarlos es a través de la FNAC ya que hay varios títulos disponibles. No obstante, antes de adquirir algún tomo de los comics, se ha de estar seguro de que sea el primero y de la edición de la que se trata ya que, en muchos casos, algunos de los comics son de unos pocos capítulos y otros, sin embargo, abarcan varios de estos.

"Persépolis" de Marjane Strapi cuenta la historia autobiográfica de Marji, quién habiendo nacido y vivido toda su infancia en su pais natal, Irak, se ve forzada a huir por la ocupación de los integristas islámicos a mediados de los ochenta. Esta obra de arte es una excelente opción para regalar comics por navidad y tiene un precio inferior a 25 euros pudiéndose adquirir en Amazon. Asimismo se pued optar por los comics manga, aunque en este caso se deberá ser más selectivo pues te tipo de lecturas tienen altas dosis de violencia.

 "Ghost in the shell" de Masamune Shirow, por ejemplo, cumpliría bien la función aunque "Death Note" cumple una función bastante moralizadora en la que se deja que el joven elija lo que cree que está bien o mal dentro de dos mundos y personajes contrapuestos. Ambos se pueden encontrar por tomos on precios que varían enormemente en cualquier tienda de comics pero para regalar a los hijos por navidad se recomienda una edición especial. En el caso de "Ghost in the Shell" se puede encontrar en tienda dreamers por un precio que ronda los 14 euros.

En cuanto a "Death Note" se puede adquirir en esta misma tienda ( T-dreamers) al precio de 7,50 euros la unidad. Se da por supuesto que regalar comics por navidad de este tipo atraerá la atención de los jóvenes poco interesados por la lectura.


Relación de comics para regalar a los hijos por Navidad

Además de los anteriormente citados existen determinadas celebridades dentro del muno del comic que no se deben olvidar en el momento de buscar el comic más adecuado. Si bien es cierto que no todos son aptos para cualquier público, de seguro serán bien acogidos. Desde regalabien hemos elaborado una selección:

  • "Watchmen" y "V de Vendetta" de Allan Moore. Es el autor más inquietante de la farándula de los comics. Con su aspecto desaliñado y su porte taciturno no parecería que este genio de la creación, ha redactado dos de las novelas gráficas que más han trascendido en los últimos años.
  • "Akira" de Katsuhiro Otomo. Esta es una historia poco convencional de lo que podría llegar a ser un arma de destrucción masiva. Para regalar este comic por navidad se requiere que el menor esté interesado en la ciencia ficción.
  • "Sin City" de Frank Miller. Aunque se conoce más por haber sido llevada al cine que por la existencia de los comics, lo cierto es que regalar a los hijos esta obra es darles la oportunidad de ver algo completamente diferente.

Comics para regalar a los más pequeños


Apelar a los clásicos

"Mafalda" de Quino. La opción de RegalaBien para los más pequeños y jóvenes. Estos comics harán las delicias delicias de cualquier niño que verán en Mafalda una niña luchadora y curiosa capaz de comerse el mundo. Se recomienda adquirirlas vía amazon ya que las ediciones serán más variadas.

"Asterix y Obélix", el retorno a la galia. Hemos vivido las peripecias de estos dos entrañables personajes durante décadas y no decepcionarán a los más pequeños. Se pueden adquirir en línea en tiendas FNAC.


Los héroes de Marvel

Son los comics por antonomasia por lo que, como idea para regalar a los hijos y, especialmente, a los más pequeños, resultará perfecta.

"El capitán América" de Joe Simon y Jack Kirbin. Los superhéroes han vuelto a estar de moda en los últimos años por lo que resulta imprescindible recomendar alguna lectura de este tipo para regalar a los hijos. Si bien no se encontrarán con los comics de sus primeros autores, actualmente Ed Brubaker y Bryan Hitch han creado "El capítan américa; el renacimiento", una buena elección disponible para regalar a los hijos en T-dreamers por 18,95 euros.

"Batman: Año Uno" de Frank Miller. El inicio de las peripecias de Batman narrado por el inconfundible Frank Miller que sería llevado al cine obteniendo una crítica inmejorable. Desde RegalaBien seguimos prefiriendo la versión en palabra escrita. Aquí os la dejamos. (se puede encontrar prácticamente en cualquier tienda de comics y e línea, en Amazon).



1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones. Me quedo con "Persepolis" y si tuviese que recomendar alguno más, "Maus" y "Kiki de Montparnasse".

    Me alegra ver que la novela gráfica vuelve a ocupar el lugar que se merece!!

    ResponderEliminar