Cremas solares: ¡Cuida tu piel y protégete del sol!

En Regalabien nos preocupamos por tu salud y te damos una serie de consejos para que encuentres la protección solar que más se amolde a ti…

El verano suele ser la estación del año preferida por todo el mundo. Ir a la playa, tumbarse en la arena y darse largos baños en el mar, es un plan perfecto. Pero para evitar que este plan tenga consecuencias negativas como las quemaduras solares, debemos de prestar atención a los consejos de los dermatólogos, que nos recomiendan proteger nuestra piel con cremas fotoprotectoras.

La radiación solar está compuesta de tres partes: La radiación visible (Inofensiva), la infrarroja (inofensiva) y la ultravioleta (peligrosa). Ésta última se compone a su vez de varios tipos:

  • UVA: Llega a la superficie de la tierra y es la que se encarga de penetrar en las capas más profundas de la piel, teniendo como consecuencia el envejecimiento prematuro.
  • UVB: Llega a la superficie de la tierra y, al ser la predominante en esta época del año, es la que genera problemas como las quemaduras solares y a la larga, el cáncer de piel.
  • UVC: Son las más dañinas y no llegan a la superficie de la tierra, puesto que son retenidas por el ozono de la atmósfera.

Por lo tanto una buena crema fotoprotectora se encargará de proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB. Es importante que entendamos que aquellos productos que se publicitan como protectores totales, suponen una auténtica falacia, ya que no existe ninguna crema que proteja al 100% de la radiación ultravioleta.

Es importante, para tomar el sol de una manera sana y adecuada, que broncee tu piel sin llegar a extremos que puedan suponer un riesgo, tener en cuenta una serie de consejos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario