El Padel: Consejos para escoger la pala más adecuada




El padel se ha convertido en el deporte de moda y son muchos los que reservan pistas durante el fin de semana o al salir de trabajar para ejercitar el cuerpo de una forma divertida.


Regalabien te ofrece una serie de consejos para elegir la pala que más se adecúe a tu sexo, edad, nivel de juego y otras características que serán esenciales para que te conviertas en un jugador profesional.

Debemos tener en cuenta que elegir la pala de padel más adecuada, puede evitar que nuestro juego resulte torpe y que hagan su aparición las temidas lesiones, por lo que en lo que menos debemos fijarnos, es en el aspecto exterior y centrarnos más en los componentes, la forma de juego o la condición física y, una vez encontremos la pala que más se adapte a nosotros, podremos elegir entre las distintas gamas de colores para que estéticamente no encontremos a gusto en la pista de juego.

Para escoger entre una pala u otra, debemos diferenciar bien las partes que la integran, siendo las más importantes el marco, que es la parte exterior y es el que se responsabiliza de aportar resistencia y la superficie de impacto, que es la zona donde impacta la bola y que cada fabricante, basándose en sus estudios, utiliza una tecnología y compuestos distintos.

Las palas de padel se diferencian unas de otras en cuatro características fundamentales: El peso, el grosor, el balance y la dureza, que detallamos a continuación:
  • Peso: Habrá que diferenciar qué es lo que queremos conseguir con nuestro juego: Una pala más ligera, permitirá ser movida de una manera más ágil, lo que derivará en una mejor respuesta en la red, mientras que una pala más pesada, proporcionará más potencia a la hora de impactar la bola. Lo mejor, según los expertos, es tratar de jugar con un peso algo pesado, siempre hasta el punto en el que el jugador se encuentre cómodo.
  • Grosor: Por lo general, y según el reglamento, las palas de padel tendrán un grosor de entre  36 a 38 mm, no pudiendo superar éste último en ningún caso y según los modelos y fabricantes, variará, ya que no tiene porqué ser el mismo para todas las palas.
  • Balance: Es un factor a tener en cuenta muy importante, ya que influirá en el control y el descanso de tu muñeca. Tener el peso desplazado, puede ser que no lo percibas en un primer momento, pero durante el juego, puedes llegar a perder consistencia.
  • Dureza: Distinguiremos las palas blandas y las duras. Las blandas otorgan mayor potencia, pero dificultan el control, mientras que las palas duras, te otorgarán sobre todo un control mayor en los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario