Regalos para una Jubilación


 Si hay algo que merece ser celebrado en estos días, eso es la jubilación de uno de nuestros seres queridos, nuestros amigos, o nuestros compañeros de trabajo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de regalar, es la relación que tenemos con la persona que va a jubilarse y así, podemos hacer dos categorías:

- Si es nuestro compañero/a de trabajo: en este caso, podemos hacer referencia al tiempo que esa persona pasó con nosotros, y elaborar algún regalo más personal, basado en los recuerdos que tenemos con ella en el puesto de trabajo, en las cenas de empresa, en los cumpleaños, etc.

Una buena idea sería combinar lo actual con lo clásico, y adquirir un marco digital en el que hayamos previamente incluido algunas fotos de los compañeros. Es una opción para la que actualmente existen muchas alternativas, y si queremos que el regalo gane en funcionalidad, hay además en el mercado marcos digitales que incluyen funciones de calendario y reloj. Además, a la hora de descubrir su regalo, será un momento perfecto para recordar con todos los compañeros las mejores anécdotas compartidas.



Por supuesto, existen otros regalos más clásicos como el tradicional reloj, al que se le puede añadir una inscripción en el reverso que sirva de recuerdo de sus compañeros y de su empresa o el socorrido bolígrafo, aunque son presentes más corporativos que personales.
 
En el caso de que lo que queramos sea regalarle algo que pueda disfrutar ahora que tiene más tiempo libre, podemos optar por adquirir un libro electrónico o incluso, si disponemos de más presupuesto, una tableta, ya que cumple también las funciones de un ordenador. Una cámara de fotos también sería un regalo perfecto. Gusta a cualquiera, y puede ser disfrutada durante viajes y acontecimientos familiares.

 

- Si es nuestro familiar o amigo/a: en este caso, podemos ser más personales, ya que la confianza nos permite regalar cosas que nos frena el entorno laboral, en el que siempre intentamos ser más correctos y comedidos.

En este supuesto, tendremos más en cuenta sus gustos y aficiones, y nos podemos ver capacitados para regalar desde unos palos de golf hasta una bicicleta, pasando por otros regalos más funcionales como un buen televisor para una segunda residencia donde pasarán más tiempo (contando con un buen presupuesto), o un GPS para los viajes que realizarán. En el caso de una mujer además, una buena joya siempre es una opción (un broche sería perfecto).

Si disponemos de un presupuesto más abultado, existe la posibilidad de financiar un viaje, ya que sería una opción fantástica, un magnífico recuerdo y una manera excelente de comenzar esa nueva etapa. Algo ideal para regalar de hijos a padres.

 

En ambos casos, no nos podemos olvidar de regalos-detalle low-cost como una buena cesta de productos gourmet, una fantástica botella de vino, una excelente caja de bombones o el tradicional ramo de flores (sólo si es una mujer).

Habría huir en todo caso, de la placa o bandejita con inscripción, por rancia y poco funcional, y de los presentes demasiado personales y típicos como perfumes, pañuelos o corbatas, por poco significativos del momento.

 

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Les dejo un enlace, es un lugar que hacen marionetas personalizadas, es una idea, en mi opinion un regalo muy original y especial
    https://laboratoriodemarionetas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno hacer un regalo de este tipo, demostramos que queremos a la persona y le sorprendemos, siempre se agradece de recibir

    ResponderEliminar