La "Banda Relax" y la prevención del latigazo cervical

Ya estamos en primavera y todo parece salir de su letargo. Y con el despertar de la naturaleza, despiertan también nuestras ganas de viajar, de explorar nuevos parajes y visitar lugares alejados. En RegalaBien contamos con todo tipo de artículos para hacer de esos viajes y escapadas un auténtico placer. Y todo ello con la garantía de máxima calidad, y a unos precios muy interesantes. Hoy queremos hablaros de uno de esos artículos: La BANDA RELAX de SLEEP VOYAGER.

















La Banda Relax es un accesorio que te permitirá disfrutar más de tus viajes y descansar durante tus desplazamientos así como en casa. Gracias a este novedoso artículo, podrás dormir, o simplemente relajar tu cuello, sin peligro de coger malas posturas, sin sobresaltos ni caídas bruscas de cabeza, y mejorando asimismo la seguridad, especialmente si viajas en automóvil. No hay que olvidar que, cuando un vehículo se detiene repentinamente por una colisión o cuando es golpeado desde atrás, el cinturón de seguridad impide que el cuerpo sea lanzado hacia adelante, pero la cabeza puede moverse bruscamente hacia adelante y luego hacia atrás, ocasionando una lesión muy frecuente, conocida como latigazo o híper extensión cervical.
 
Este fenómeno resulta especialmente grave en las colisiones por alcance, incluso a bajas velocidades, y en los choques laterales. En realidad, el latigazo no es más que un mecanismo, pero cuando éste se produce de forma casi instantánea, el cuello tiende a lesionarse. Y no conviene olvidar que las secuelas de dichas lesiones pueden ocasionarte molestias que durarán, desde meses, hasta toda la vida (*)
 
El uso de la Banda Relax en el automóvil puede reducir el riesgo y la gravedad del dolor en el cuello a raíz de un accidente automovilístico. La naturaleza elástica de la Banda permitiría una amortiguación importante de la brusquedad del movimiento, sin impedir, en ningún caso, la movilidad normal. Además, en tus desplazamientos habituales como pasajero de cualquier medio de transporte, la Banda Relax te permite posicionar la cabeza de un modo más anatómico y ergonómico, incluso cuando te quedes dormido, evitando así dolores de cuello/hombro por malas posturas, y movimientos bruscos de la cabeza ante frenazos, curvas, etc. (**)
 
De hecho, y en alusión al tema de los accidentes, algunas publicaciones expertas en seguridad vial (***) indican que ir durmiendo con el cuello mal colocado puede suponer enfrentamos a la posibilidad de lesiones muy graves. Si el sueñecito es inevitable, es más que recomendable utilizar algún tipo de accesorio especial que mantenga la cabeza en posición erguida.
 
La Banda Relax se adapta a cualquier tipo de respaldo individual, tanto en vehículos como en el hogar. Tan solo se requiere que la altura del asiento sea suficiente como para permitir al usuario apoyar la cabeza. Su pequeño tamaño, fácil limpieza, y gran utilidad la hacen adecuada para llevar consigo siempre que desees poder descansar y relajarte en posición de sentado, ya sea en coches, autobuses, trenes, aviones, o sillones de oficina, hospital u hogar. Y porque SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR, no dudes en adquirir para tí, o para regalar, la BANDA RELAX, ahora sin gastos de envío adicionales.
 
 
“El 50% de los pacientes se recupera totalmente de las molestias en un plazo de 4 a 12 semanas (1 a 3 meses)... Se estima que un 40% de los afectados padecerá síntomas del mismo durante un periodo aproximado de 12 meses... Un 10% se cree que podría padecer dolor crónico en el cuello durante el resto de su vida"
 
(**) IMPORTANTE: La Banda Relax NO SE DEBE USAR NUNCA mientras se realizan tareas de conducción de vehículos.
 

4 comentarios:

  1. Muy interesante lo que pone, y muy original el artículo.
    Se hace un poco raro pensar en ir con él puesto, pero la verdad es que si a los primeros que comenzaban a circular con coches les hubieran dicho que sería obligatorio ir con cinturones de seguridad, habrian flipado, así es que ésto es igual.
    Creo que todo lo que sea bueno para la seguridad de la gente está bien, y si encima te permite dormir en los aburridos viajes, mejor aún.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado con mi hija y le va muy bien. Cuando le empieza a entrar sueño, ella misma ya se lo pone, y duerme como una bendita, sin forzar el cuello.

    ResponderEliminar
  3. Es un artículo muy útil, la verdad es que algo así me haría falta para evitar los dolores de cabeza cuando parece que te pese!

    ResponderEliminar
  4. qué curioso, no sabía de su existencia pero tiene que venirme muy bien porque tengo problemas de tortícolis.

    ResponderEliminar